STAFF Monterrey
El candidato del PRIAN a la alcaldía de Monterrey, Adrián De la Garza, fue denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República (UIF), por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Miguel Alfonso Meza, consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción, quien
interpuso la denuncia, dijo que esta se basa en la compra de por lo menos 10 propiedades por parte de De la Garza, que le costaron 30 millones de pesos, cuando solo ganó 12 millones como servidor público.
“Acabo de denunciar a Adrián De la Garza, porque cuando era servidor público ganó solo 12 millones de pesos, pero se gastó 30 millones de pesos en propiedades”, señaló.
“¿Qué hizo durante esos años?, también constituyó una empresa con su secretario
de Desarrollo Urbano, Roque Yáñez, que fue captado, su personal, recibiendo.moches para aprobar permisos de construcción, esto implica que recibieron dinero ilícito y que después de eso, posiblemente Adrián De la Garza lo metió al sistema financiero a través de la adquisición de más de diez propiedades”.
Mientras era alcalde, agregó Meza, Adrián de la Garza, que busca de nueva cuenta ser alcalde, se dedicó a jugar Monopoly.
“Lo que estamos denunciado aquí es, estos 30 millones de pesos que se gastó en comprar inmuebles, en jugar Monopoly, mientras era alcalde de Monterrey y que no están justificados con sus ingresos como servidor público”, reiteró.
Dijo que en la misma UIF, antes presentó otra denuncia por el sistema de moches, de la que aún no se tienen avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *