CIUDAD DE MÉXICO

Junio 24 (SPORT PRESS). -México preparó una fiesta futbolística para el mundo y Jalisco respondió con su gran experiencia en realizar eventos masivos, convirtiéndose en la sede que más brilla en la Copa del Mundo FIFA 2026.

México le dio la responsabilidad a Jalisco de preparar una gran fiesta y recibir a miles de turistas, nacionales e internacionales durante el Campeonato Mundial de fútbol y los jaliscienses, como siempre, respondieron a la perfección.

Jalisco se convirtió por tercera vez en sede mundialista, con la diferencia de que el mundo en 2026 es completamente diferente a lo que era en 1970 y 1986.

Los tapatíos entendieron esos cambios y entregaron resultados extraordinarios.

No por nada Guadalajara es la ciudad de las 16 que albergan la Copa del Mundo, más buscada en internet a nivel mundial, superando a la Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles.

Además, de todas las urbes que recibieron la Copa del Mundo, Guadalajara lidera el ranking de interacción en redes sociales del Mundial, dejando atrás a Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York o Atlanta.

Durante la primera semana del Mundial, Guadalajara registró un millón 973 mil 487 interacciones, seguida por Los Ángeles con 991 mil 884 y Atlanta con 923 832, es decir, casi un millón más de interacciones que el segundo lugar.

Millones de tapatíos y turistas nacionales o internacionales, suben videos, historias y momentos vividos durante su visita al estadio de Guadalajara, La Minerva o los sitios en los que se reúnen para mostrar la fiesta que se vive en Jalisco.

Y es que de todas las sedes en este Mundial, no hay una que sienta más pasión por el fútbol que la de Jalisco y se lo está diciendo al mundo, se lo quiere comprobar a sus ciudades hermanas y quiere derrotar a las estadounidenses.

Los nombres de Jalisco y Guadalajara están ligados a la rica historia mundialista; por tal razón cuando se decidió que México recibiría por tercera vez la Copa del Mundo, la plaza fue elegida de manera inmediata sin pensarlo.

Tan grande es la historia mundialista en Jalisco que, de las tres sedes otorgadas al país, sólo la Ciudad de México y Guadalajara fueron designadas para recibir a la Selección Nacional, haciendo a un lado a Monterrey que recibió la oportunidad de ser considerada sede del Mundial, sólo porque cuenta con uno de los tres mejores estadios del país.

Lo vivido en las dos primeras semanas del Campeonato Mundial en tierras jaliscienses es el ejemplo de lo que deben ser las sedes mundialistas, una fiesta con derroche de alegría, hermandad y calidad humana.

Aficionados locales junto a turistas nacionales e internacionales disfrutaron de conciertos como el de Maná en la Glorieta de la Minerva que juntó alrededor de 170 mil espectadores, que se dieron un tiempo de olvidar los problemas del día a día y se dejaron llevar por el ritmo de la música.

Turistas coreanos, colombianos, checos, uruguayos, españoles y de otras nacionalidades que decidieron vivir la fiesta del Mundial en Jalisco, coinciden en que se llevan grandes sorpresas y que al momento de partir sólo habrá gratitud con Guadalajara, Jalisco y México.

Uno de los organismos encargados de hacer de este evento una gran fiesta es la Agencia Estatal de Entretenimiento (AEE) dirigida por Lorena Martínez, quien destacó que para el concierto de Alejandro Fernández de este jueves se busca realizar la Serenata Más Grande en la historia y se estima un aforo cercano a los 200 mil espectadores.

“Alejandro trae el tema de hacer la serenata más grande de la historia en Guadalajara y creo que lo va a lograr. El concepto de Alejandro es el primero en la historia de Jalisco, de esas dimensiones”, destacó Lorena Martínez.

La funcionaria recibió comentarios de ejecutivos de marketing, en el sentido de la imagen positiva que México, Jalisco y Guadalajara le está dando al mundo durante la Copa del Mundo.

“El tema de entretenimiento está trascendiendo, está creciendo mucho la marca Estado. Ayer vino una persona de Estados Unidos, de una empresa de música y me comentó que había estado en Corea y que los coreanos están impresionados de cómo es México”, destacó la titular de la AGEE.

El lamento de los extranjeros que visitan Jalisco es unánime ¿Por qué no se hizo todo el Mundial en México? ¿Por qué Guadalajara sólo recibió cuatro partidos?

Aunque el Mundial dejará pronto tierras mexicanas, la mayoría de los visitantes permanecerán varios días más, a menos que tengan contemplado seguir a sus equipos en las sedes de Estados Unidos y Canadá.

Las autoridades de Jalisco recibieron la orden de tratar al mundo con la mejor cara. Por datos recibidos y lo visto en redes sociales, se puede decir que de nueva cuenta Jalisco cumplió como lo hizo en 1970 y 1986 o hasta de una mejor forma.

La fiesta continúa y este jueves 25 de junio se realizará el mega concierto de Alejandro Fernández en la Glorieta de La Minerva, que se espera reciba más público que el de Maná y que servirá para albergar a los miles de turistas uruguayos y españoles, que ya están en la Perla de Occidente para el juego entre ambas selecciones del día siguiente.

De acuerdo a las estimaciones de autoridades jalisciense, se espera que al final del Campeonato del Mundo, el Estado y el área metropolitana de Guadalajara, reciban una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos.

Las estimaciones previas al arranque del Mundial de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, esperaban cerca de 2.5 millones de visitantes durante los 39 días del Campeonato Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *